La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha anunciado hoy que en las próximas semanas habrá un plan de choque para que Canarias se ponga al día en el cumplimiento de la ley de dependencia.

Patricia Hernández realizó esta anuncio tras la toma de posesión de tras altos cargos de la citada consejería y señaló que la intención es que Canarias deje de ser noticia por los retrasos que se producen en la ley de dependencia para serlo porque es pionera en su aplicación.

"Estamos en política para resolver problemas y no para ser parte del problema", dijo la vicepresidenta, quien afirmó que el acto de hoy no debía ser solo de toma de posesión de altos cargos, sino de compromiso y de hacer las cosas de otra manera en la consejería, en el gobierno y en la política.

Patricia Hernández aseguró que en esta consejería se harán las cosas para y con la gente, e insistió en que es necesario que haya un antes y un después una vez que hoy han asumido los cargos Isabel Mena, José Gregorio Pérez y Antonio José Olivera, como viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, director del Instituto Canario de la Vivienda y director general de Coordinación y Apoyo Técnico a la Vicepresidencia, respectivamente.

La toma de posesión es, en palabras de Patricia Hernández, un compromiso con los vecinos de Las Torres, que el lunes recibirán las viviendas, y con los de Jinámar, que llevan meses de espera, y con las personas que están preocupadas por el cierre de las escuelas infantiles de la capital tinerfeña.

Patricia Hernández reconoció que en la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario hay una gran tarea por hacer y celebró que quienes hoy tomaron posesión del cargo lo hayan aceptado por las más de doce mil personas que "en estas semanas hemos cuantificado que llevan esperando por la prestación de un servicio".

La vicepresidenta y consejera criticó que esas personas esperan que se les preste un servicio a pesar de que el personal funcionario ha hecho un arduo trabajo y ha tramitado los expedientes.

Agregó que la espera no es de expedientes sino de personas y comentó que a partir de ahora en esta consejería "no se hablará de expedientes, sino de personas" que tienen problemas, y en ese ámbito pidió que se trabaje porque sea una realidad la ley de la dependencia y anunció para ello un plan de choque.