Los 19 equipos de la isla de Tenerife que competirán en la nueva temporada en la categoría Preferente ya conocen el orden en el que afrontarán la Liga después de que ayer la Federación Tinerfeña de Fútbol publicara el calendario para la campaña 2015-16, que, a diferencia de otras ediciones, comienza en agosto. El último fin de semana del próximo mes es el fijado para la disputa de la primera jornada liguera, en la que descansará, al ser impares, el Reale Juventud Laguna, un club que actuó en Primera Regional en la pasada campaña y ascendió. A un recién descendido le tocará descansar en la última jornada: el CD Laguna.

El calendario de Preferente contempla tres fines de semana sin competición. El primero de ellos se corresponde con la Navidad, no así con la festividad de fin de año, ya que habrá Liga el día 3 de enero de 2016.

La actividad también sufrirá un parón entre las jornadas 24 y 25, coincidiendo con las fiestas del Carnaval, por lo que no habrá Liga el fin de semana del 13 y 14 de febrero de 2016.

El tercer y último parón se corresponde a la Semana Santa, por lo que la disputa de las jornadas 29 y 30 se distancia 15 días por las vacaciones que podrán disfrutar los futbolistas.