Los problemas se acumulan para la junta directiva del Acuasport Tenerife Echeyde, que ve cómo el tiempo se le agota y las soluciones no acaban de llegar. A día de hoy, el cuadro tinerfeño no tiene piscina donde poder jugar la próxima temporada en División de Honor, puesto que el reglamento de la Federación obliga a jugar en dimensiones de 30 metros, condiciones que no reúne su instalación habitual, la del Palacio de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz.

A priori, la solución más lógica a esta problemática era la de hacerlo en las instalaciones del Náutico de Tenerife, puesto que la idea del club en todo momento es mantener al primer equipo en la capital, ya que la Acidalio Lorenzo no cumple con las condiciones de profundidad en uno de sus lados, además de que en febrero la cerrarán por obras.

Sin embargo, la directiva del RCNT no ha autorizado su utilización, por lo que la llama del sueño por jugar en la máxima categoría del waterpolo español se apaga poco a poco. Eso sí, la junta que preside David Rivas no tirará la toalla. Mientras la dirección técnica busca completar la plantilla, la directiva trabaja otras opciones junto al apoyo del Cabildo, que en un primer momento no son del todo viables. Por un lado, se encuentra la piscina del Puerto de la Cruz, donde ya jugó en División de Honor el CN Martiánez antes de la desaparición del primer equipo. Sin embargo, el club ha decidido descartarla, por ahora, debido a sus graves problemas en invierno con la caldera y por consiguiente con la temperatura del agua. Otra de las que estudia el Echeyde es el sur de la Isla. En primer lugar está la piscina de Arona. No obstante, la cantidad de usuarios y la lejanía lo hacen complicado. Lo mismo ocurre con las instalaciones del Tenerife Top Training en Adeje, a la que se suma la negativa de los gestores a utilizarla como sede de los partidos del Echeyde como local.

Ante esta delicada situación, las Islas se están volcando con el club canario con numerosos apoyos en las redes sociales. Se espera que en las próximas fechas se tome una decisión.