La temporada 2014/2015 pega sus últimos coletazos, con la disputa de la final de la Copa Insular de Tercera Categoría. Esta noche, a partir de las 19:00 horas (con preliminares de cadetes y juveniles), en el terrero de El Escobonal, se miden el Benchomo y el Llano del Moro, en la que será su segunda final consecutiva. Los verdinegros ya se impusieron al cuadro chimajero el pasado sábado, en la luchada por el título de campeón de la Liga Regional.

En esta ocasión, es el Benchomo el favorito. Los sureños cuentan con el factor campo a favor y una afición que seguro los apoyará para que logren el segundo título de la temporada, tras la consecución el pasado mes de febrero de la Liga Insular. Con Juan Ramón Rodríguez "El Chino" y Albano Rodríguez como principales referencias arriba (bien respaldados por Xerach Puerta), los de Miguel Rodríguez esperan no cometer los mismos errores que les llevaron a perder el pasado fin de semana y mantener su mayor virtud, la cohesión del bloque.

Entre tanto, el equipo que manda Nardo Díaz llega con la moral alta. En una campaña que está siendo exitosa, el club de Llano del Moro espera poner la guinda al pastel. Para ello cuenta con dos puntales como Isael Rodríguez y Cristo Torres, así como con hombres de la fortaleza de Jorge Ramallo o Samura (este último fue el luchador clave en el triunfo en la Regional), que seguro darán la mejor versión para que el grupo sea competitivo.

En definitiva, una luchada que se presenta con aire de revancha para los locales por lo sucedido el pasado sábado.