Los cinco concejales del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna han renunciado a percibir cualquier tipo de dieta del consistorio, con lo que calculan que ahorrarán a la corporación unos 20.000 euros al año por la asistencia a plenos, juntas de portavoces y de gobierno, comisiones, organismos autónomos y Teidagua.

El portavoz socialista, Javier Abreu, realizó este anuncio en el pleno celebrado ayer en la corporación local, en el que se aprobaron unas retribuciones para cada concejal de 200 euros por pleno, 150 para cada junta de portavoces, junta de gobierno y comisiones, y de 200 para las reuniones de cada organismo autónomo (Deportes, Música, Muvisa y Urbanismo).

Los concejales que asistan a los consejos de Teidagua, excepto Javier Abreu, representante del PSOE, cobrarán 400 euros, indica el grupo Socialista en un comunicado.

En total, la suma de las dietas por la asistencia de los concejales socialistas a todas estas reuniones a lo largo del año ascendería a unos 20.000 euros, cantidad que podría incrementarse si se celebrasen más plenos extraordinarios de los que habitualmente se celebran a lo largo de un año, y que consecuentemente llevan aparejada sus respectivas juntas de portavoces.

En total, se estima que a lo largo de un año natural se celebran unos 14 plenos y otras tantas juntas de portavoces.

A esto se añade una junta de gobierno semanal, una comisión permanente al mes, una reunión de cada organismo autónomo cada dos meses y un consejo de Teidagua con periodicidad bimensual, excepto durante el mes de agosto.