La empresa tinerfeña Transportes Interurbanos de Tenerife S.A (Titsa) pondrá mañana en funcionamiento su nueva red de transporte en guagua en el sur de la isla, que supone una remodelación de la creada hace treinta años y que, según la empresa, "ya no respondía a las demandas de una sociedad de características metropolitanas".

Esta nueva red contará con 16 nuevas líneas, conexiones en el hospital del sur cada 30 minutos y una ampliación de las líneas con servicio hacia el aeropuerto, con el objetivo de "mejorar en la regularidad de los trayectos", según ha informado Titsa en un comunicado de prensa,

La nueva red del sur mantendrá las 868 paradas existentes e incluirá otras nuevas en zonas como Cho, Parque de la Reina, Montaña Pelada o Los Toscales, que hasta el momento no disponían de servicio de guaguas.

Según informa la nota de prensa, "la nueva red permitirá la mejor accesibilidad, mejor fiabilidad y un aumento de la comodidad de los pasajeros y del entorno, gracias a sus características de bajo consumo y ruido".

Asimismo, la empresa ha asegurado que esta nueva red trabaja sobre una estructura que "ha acortado los recorridos" de líneas de trayectos demasiado largo y que "favorece la regularidad y los transbordos" para evitar disipar recursos sobre puntos o paradas por las que pasaban y se solapaban varias líneas.

Para informar de los cambios, Titsa puso a disposición de los usuarios un catálogo de lugares de información, como las brigadas informativas, las redes sociales y la microsite creada específicamente para albergar la nueva planificación del Sur, y todos estos sistemas permanecerán activos después de la puesta en marcha de la red.

Además Titsa ha señalado que ya se ha actuado sobre casi un 50 por ciento de las paradas para colocar nuevos mapas y planos con el recorrido de las líneas, horarios y combinaciones para transbordos.