La próxima temporada no se podrá ver ni al CD Tenerife ni a la UD Las Palmas en abierto, al menos a través de Televisión Canaria. Y es que, ni el ente televisivo canario ni la Forta han podido pujar ni por los derechos de la Segunda División ni por el partido en abierto de Primera.

La recompra de los derechos de toda la Liga de Fútbol Profesional por parte de Telefónica provocó un movimiento casi irreversible para el resto de operadores, limitados y sin capacidad de actuación para hacerse con los derechos del fútbol profesional en España.

Esta cuestión era algo que debía producirse la temporada que viene, pero el adelanto del Real Decreto que permitía la venta centralizada de derechos televisivos ha dejado sin margen de maniobra al resto de operadores. De hecho, la LFP publicó los horarios de las dos primeras jornadas en Segunda División y en ninguna de ellas hay partidos televisados por otro operador que no sea Movistar Plus. Así pues, la afición blanquiazul se queda sin televisión en abierto para la temporada que comenzará a finales de agosto.