La delantera Raquel Gil Viera , Reichel en las alineaciones, hará una tercera temporada con la UD Granadilla Tenerife Egatesa, club que ayer confirmó tanto su renovación como la de la defensa central Tania Carballo.

Reichel tendrá la oportunidad de debutar en Primera División, objetivo que le hace estar "tremendamente ilusionada". "Estoy muy contenta de haber renovado y que el equipo cuente conmigo", dijo la atacante, quien añadió: "Yo creo que tenemos un equipo competitivo, todas estamos comprometidas con el club y aunque vaya a ser una temporada dura estoy convencida de que haremos un buen papel".

Ante el primer partido de Liga, frente al FC Barcelona, Reichel explicó que "al final nos vamos a tener que enfrentar a todos los equipos y que el campeón sea el primero nos va a ayudar a medir el nivel que tenemos y cómo llegamos". "Nuestro respeto lo tendrán todos los equipos, pero vamos a salir a darlo todo", matizó. "Personalmente quiero estar con el equipo al máximo nivel para cuando el míster decida contar conmigo aportar todo lo que sé", siguió.

Por su parte, la también renovada Tania Carballo García tuvo la oportunidad de debutar en esa categoría, denominada por entonces Súper Liga, con el Puebla, en 2008. Tras conseguir el ascenso con el Granadilla , la experimentada defensa asegura estar "muy contenta e ilusionada porque quieran contar conmigo". "Me siento bastante feliz con la renovación y con que confíen en mí para poder estar este año en Primera. Es un sueño hecho realidad", reconoció.

"El fútbol femenino ha evolucionado, siendo hoy en día mucho más competitivo y nosotras tenemos una plantilla bastante completa en todas las líneas. Vamos a luchar por hacer un buen papel, mantener la categoría y para que la afición nos siga y el fútbol femenino siga evolucionando", dijo.

"Mi mayor ilusión era ascender con un equipo de mi tierra y jugar con él en Primera porque también era el sueño de mi padre antes de que falleciera. Y, ahora, tengo la oportunidad de hacerlo", concluyó.