La SD Éibar, a falta de confirmación oficial, será el rival del CD Tenerife en la final del Trofeo Teide, prevista para el próximo día 7 de agosto en el estadio Los Cuartos. La caída del Granada, club también de la máxima categoría y que parecía que iba a ser el rival blanquiazul en la gran final, llevó a la organización a contactar con el club armero, que aprovechará su visita a la Isla para jugar un día antes contra el CD Mensajero, de Segunda División B, ya que el Éibar tiene su agenda libre en esas fechas y pretende sacar el máximo partido al desplazamiento.
El Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, que es el encargado de organizar este año el trofeo, había cerrado la presencia del Granada. La concejal de Deportes, Tania Gutiérrez, reconoció ayer que el problema con el club andaluz surgió a raíz de la exigencia de contar con un vuelo chárter para el desplazamiento a la Isla, un gasto inasumible para la organización.
El Éibar, que volverá a ser dirigido en la nueva temporada por José Luis Mendilíbar, exentrenador de la UD Lanzarote, entre otros equipos, jugará en Primera División después de que la Liga de Fútbol Profesional decidiera descender al Elche por incumplir en el plazo de sus pagos con Hacienda.
En el Éibar, que fue antepenúltimo en la última campaña en la Liga BBVA, sigue actuando el delantero extinerfeñista Mikel Arruabarrena, que es uno de sus referentes.