La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias comunicó ayer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el proceso de licitación de las escuelas infantiles en el municipio cuenta con todas las garantías jurídicas, lo que permitirá dar continuidad al servicio el próximo curso escolar, sin que haya interrupción alguna para sus usuarios.

La Secretaría General Técnica de la Consejería confirmó al alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, que la modificación del convenio de colaboración que permite el sostenimiento de las escuelas infantiles municipales Tara (Añaza) y Faina (Ofra) cuenta con informe favorable de los servicios jurídicos y cumple con las formas de gestión previstas en la legislación.

El cumplimiento de este trámite permite dar continuidad a un expediente iniciado el pasado mes de enero, según comunicó el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, en la sesión constitutiva del Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), celebrada ayer. "Es un motivo más de tranquilidad para los padres y madres de los usuarios de este servicio, cuya prestación está plenamente garantizada", aseguró.

Por otro lado, la concejala de Sí se Puede Asun Frías criticó que no se hubiera aprobado el pliego de contratación "desde 2010", pero consideró que el Partido Popular (PP) había actuado de forma precipitada, "generando una alarma entre padres y trabajadores que era innecesaria".

Asimismo, valoró la rápida reacción de padres y trabajadores, sin la cual, opinó, este tema no se hubiera solventado de forma tan rápida.

Frías considera que "hay que garantizar a medio plazo que las escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años sean un servicio gestionado públicamente y de manera generalizada".

Por otro lado, el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz celebró ayer la continuidad del servicio que prestan las dos escuelas infantiles públicas del municipio.

El portavoz de los socialistas en Santa Cruz, José Ángel Martín, mostró su satisfacción por la permanencia de esta prestación de la que se benefician 122 familias con escasos recursos. "Estamos muy contentos, ya que por fin se ha desbloqueado una decisión que había tomado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz (CC-PP) y que preveía el cierre de ambos centros a finales de mes, una vez rescindiera el contrato", indicó.

450.000 euros/año para comida en el Albergue

El consejo aprobó ayer el expediente de contratación de los servicios de alimentación para personas sin hogar en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a adjudicar mediante procedimiento abierto y tramitación urgente. Se presta en el Centro Municipal de Acogida y atiende diariamente a 160 personas, a quienes se facilita desayuno, almuerzo y cena. Supone una inversión anual de unos 450.000 euros que sufragan el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Comunidad Autónoma.