Una mujer que reside en el municipio de El Rosario ha pasado en los últimos días por un calvario después de que una persona anónima la llamara al número de teléfono de su domicilio para alertarla de que su única hija había sufrido un accidente grave y pocos minutos después de que la joven había fallecido. Sin embargo, después de que la víctima de esta acción viviera un episodio de gran nerviosismo e histeria, la afectada pudo comprobar que la historia era radicalmente falsa y que su hija seguía viva.

Los hechos ocurrieron concretamente a la una de la madrugada del pasado 6 de julio en un domicilio de la urbanización costera de Radazul, donde reside una mujer de 55 años.

A la referida hora, una mujer, que se hizo pasar por trabajadora del servicio de Urgencias de un conocido complejo hospitalario de la capital tinerfeña, llamó desde un número oculto al teléfono fijo de la víctima.

Según relató esta última a las fuerzas de seguridad, el número de su domicilio particular no está en ningún listín, porque así lo ha pedido específicamente.

Con una voz tranquila, la falsa trabajadora sanitaria le dijo a la afectada: "Su hija ha tenido un accidente muy grave, la persona que conducía ha fallecido, y su hija está muy grave, en la UVI".

Y la identificación con nombres y apellidos de la hija fue perfecta.

Minutos después, la vecina de Radazul recibió una segunda llamada en la que la misma voz de mujer le aseguraba: "A su hija le ha dado un ictus y una parada cardiorrespiratoria; venga por aquí para identificar a los cadáveres". La ciudadana que recibió la llamada se puso a gritar y en un estado de gran nerviosismo. Seguidamente, tras movilizar a todos sus familiares para que fueran al hospital, hizo una llamada al teléfono fijo de su hija y pudo comprobar que la misma estaba en su vivienda durmiendo. Tras denunciar inicialmente en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, los hechos también se han puesto en conocimiento de agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Tenerife.

Preocupación por que quede impune

Fuentes de la familia afectada por este tipo de comportamientos incívicos muestran su preocupación ante la posibilidad que este tipo de acciones queden impunes, así como por la posibilidad de que las fuerzas de seguridad carezcan de mecanismos para poder actuar en estos casos. Los afectados reclaman que los agentes que tengan competencias investiguen la acción para saber realmente de dónde partió la llamada y con qué objetivo, con el fin de poder emprender acciones legales contra los responsables. Al parecer, dicho asunto se prevé trasladar al Juzgado de Guardia para que adopte las medidas que crea oportunas.