Amanda María Rodríguez Perea fue elegida romera mayor de las fiestas de La Esperanza 2015, quien cautivó a los miembros del jurado por su belleza y elegancia y el traje antiguo que lució, donde destacaron el damasco y la seda.

El acto se celebró en la plaza del Adelantado y hasta la nube que le habían comunicado al alcalde, Escolástico Gil, que estaría presente no apareció aunque sí el frío, que no afectó mucho, ya que la espectacular gala, dirigida por Lucas Balboa, calentó los cuerpos y los ánimos del público al tocar las palmas a propuesta de los grupos.

La obertura hizo viajar al público, a través de una proyección en la pantalla central del escenario, por La Esperanza, resaltando las vestimentas, los paisajes o las tareas agrícolas como la recogida de pinocha, siendo sus protagonistas las siete candidatas al título de romera mayor de La Esperanza.

Alexis Hernández fue el encargado de presentar la gala, que comenzó con una actuación extraordinaria del grupo folclórico Añate, de La Victoria. Sus integrantes no solo se limitaron a cantar, muy bien por cierto, sino a implicar al público, y ofrecerles escenas cortas de humor y tradiciones canarias, con un mensaje final de unidad por parte de una antigua caladora. Y hasta una chica del grupo bajó del escenario y ofreció un rico bizcochón artesanal a los miembros del jurado, a las autoridades presentes y al público.

Las otras actuaciones fueron las de la rondalla Santa Cecilia, el arrorró cantado por Miriam Cruz y su hermano Fernando a la guitarra y el grupo Atlantes.

El acto estuvo presidido por Escolástico Gil Hernández, que se estrenó en las fiestas de su pueblo como nuevo alcalde, acompañado de concejales, el nuevo párroco, José Domingo Morales Hernández, el presidente de la Comisión de Fiestas, José Manuel Díaz Martín, y el concejal de Festejos, Yeray Gutiérrez. También estuvo presente la romera mayor de 2014, Alba Suárez Montesinos, quien le entregó a la nueva romera mayor la vara de su título, mientras que el alcalde, Escolástico Gil, le impuso la banda.

Las demás aspirantes, Ainoa Aguiar de León, Valentina Jiménez Franco, Meritxell Hernández Gutiérrez, Dámary Torres Rodríguez, Aida Gómez Tauriz e Iris Díaz Bacallado, fueron todas damas de honor y el ayuntamiento les regaló un fin de semana en un hotel del Sur de Tenerife.