La Casa del Vino de Tenerife acogerá del 28 de julio al 1 de agosto la primera edición del campus universitario ''Agro Tenerife'' (AgroTF), organizado por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de El Sauzal.

De esta manera, el próximo martes, a las 18.30 horas, será el acto inaugural del evento. Al día siguiente tendrá lugar un coloquio titulado ''Comunicar, un valor añadido que ayuda a vender'', en el que participarán el gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, Sergio Cáceres Pérez, y el responsable de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Bentabol.

El 30 de julio, la Casa del Vino acogerá las deliberaciones del jurado de los Premios Enogastronomía Tenerife, que organiza el Aula Cultural de Enoturismo de la Universidad de La Laguna.

Mientras, el 1 de agosto, a partir de las 11.30 horas, se celebrará el primer encuentro de Enófilos de la Universidad de La Laguna, en el que participarán las bodegas tinerfeñas Marba, Hermanos Mesa, Balcón de La Laguna, Morra Guanche, y La Hijuela, además de Bodegas Perdomo ''Piedra Jurada'' de La Palma.