El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha rechazado la suspensión de la prohibición de la propiedad de derechos de jugadores por parte de terceros (TPO) solicitada por Doyen Sports Investments y Seraing United, club de la Segunda División belga.

El fondo privado, perteneciente al Grupo Doyen, y la entidad deportiva habían solicitado una medida cautelar contra la decisión de la FIFA, la UEFA y la Federación Belga de Fútbol de prohibir la propiedad de terceros, un modelo de financiación que los demandantes defienden.

La medida cautelar fue rechazada el pasado viernes, día 24, por el Tribunal de Bruselas, según informó este lunes el órgano rector del fútbol mundial.

En un comunicado, la FIFA explica que los demandantes no pudieron "probar las acusaciones de que la prohibición del TPO contravenía la legislación comunitaria o era desproporcionada en relación con el logro de los objetivos legítimos perseguidos por la introducción de esta nueva regulación, tales como la protección de los jugadores y la integridad del juego".

La FIFA mostró asimismo su "confianza en la legalidad de la prohibición de los TPO", un aspecto que considera "indispensable" para "preservar la independencia de los clubes y de los jugadores y para velar por la integridad de los partidos y de las competiciones".