Roberto Aguirre, entrenador del CD Mensajero, transmite tranquilidad. El asturiano sabe que su equipo está aún por hacer, que deben venir jugadores y tiene claro que en esta fase de la pretemporada acumular trabajo físico y que no haya lesiones es fundamental. El preparador de los rojinegros bromea sobre las necesidades de su equipo para reforzarse, que son coincidentes con la mayoría de la de los clubes de cualquier categoría.

"Todos los equipos buscan lo mismo, un defensa central y un delantero centro. No va a haber jugadores para todos los clubes. Hablas con entrenadores de otros equipos y te das cuenta de que estamos todos igual", ironiza Roberto Aguirre, que hace hincapié en que el CD Mensajero solamente cuenta con dos plazas libres para futbolistas mayores de 23 años de edad. "Espero que estemos acertados en lo que fichemos", continúa el entrenador de los rojinegros, que no descarta que su plantilla se fortalezca en otras posiciones, como el mediocentro o la banda derecha.

Sobre la programación de encuentros amistosos este verano, Roberto Aguirre cree que la pretemporada del CD Mensajero es bien exigente. "Con la novedad del partido amistoso con el Éibar en Tenerife, tendremos muy buena pretemporada, de mucha exigencia, ya que acabaremos enfrentándonos al CD Tenerife, de Segunda A, y a dos clubes de Primera, como son la UD Las Palmas y el Éibar", reconoce Aguirre, que, además, recalca que también sobresalen "los partidos contra el Tenisca, que siempre se viven con mucha intensidad".

Entre tanto rival de prestigio, el CD Mensajero también jugará en Arrecife el trofeo San Ginés, en el que comparte cartel con la UD Lanzarote, Las Palmas Atlético y, posiblemente, el CD Marino, todos ellos del Grupo Canario de Tercera División, y el trofeo Virgen del Pino, en el que se medirá en una de sus semifinales a la UD Los Llanos (el 12 de agosto, a las 20:00 horas), jugándose la final el día 18. La otra semifinal mide al Tenisca con el Atlético Paso.

Al preparador del CD Mensajero no le preocupa que el encuentro que la pasada semana debía enfrentarle a la UD Las Palmas no se hubiese celebrado. "No pasa nada porque se haya retrasado este encuentro (previsto para el pasado 23 de julio y que finalmente se jugará el día 1 de agosto), ya que somos pocos en la plantilla, tenemos poca gente y se corre riesgo de que pueda haber lesiones", razona el técnico del representativo palmero, que todavía no ha podido contar, tras dos semanas de trabajo, con Dani Hernández, Dani López y Vianney, todos ellos lesionados.

Sobre el posible interés del CD Mensajero en Jairo Izquierdo, futbolista del CD Tenerife, Aguirre asegura que conoce bien al jugador. "Hizo muy buena temporada en el Real Murcia, en el que lo jugó casi todo y fue una pieza importante. Es muy buen futbolista, pero no está en nuestra mira", explica el preparador del CD Mensajero, que cree que en esas posiciones su equipo está compensado y es competitivo, si bien no le cerraría las puertas a Jairo, dada su condición de futbolista sub''23.