Sandro "Dinamita" Domínguez cuenta los días que faltan para el próximo 15 de agosto. Llegada la hora subirá al cuadrilátero de la sala Magma, en su patria chica de Adeje, para intentar conquistar el Campeonato de España dentro del peso superpluma frente a un rival, Antonio Rodríguez "Chiky", mucho más rodado en este tipo de batallas.

Después de siete combates en el boxeo de pago con un solo tropiezo, ante Clark Telamanou, del que aprendió más que de cualquier victoria, el adejero no mira hacia detrás porque lo que tiene por delante es el mayor reto de su trayectoria. "Para mí este combate supone cumplir un sueño, por eso tengo una ilusión muy grande por hacerlo y más en Tenerife, en mi casa, ante mi gente, que creo que ellos también se merecen poder disfrutar de ese gran combate", aseguró un Sandro extramotivado.

"Tengo una mezcla de ilusión y de ganas de que llegue el momento, esperando y contando los días, apretando en los entrenamientos dirigidos por Manuel Povedano", explicó un Sandro que mantiene ese gran ritmo de trabajo con duras sesiones de guantes con los hermanos Liam, Ryan y Michael Walsh, Artem Haroyan o Selen Agoudi y con un gran esfuerzo dirigido a "cumplir ese sueño" para el que está "muy motivado y con muchísimas ganas" para poder "dar la talla y hacer lo mejor posible y, sobre todo, ganar y que el cinturón se quede en casa porque nos lo merecemos tanto yo como nuestra afición".

"Sé que va a ser complicado porque tendremos un rival enfrente que es bastante más experimentado que yo, que ha disputado varias veces el Campeonato de España y sabe lo que es hacer diez asaltos en varias ocasiones", dijo para pasar a alabar la trayectoria de un Chiky "que ha peleado con gente de mucho nombre como Ceylán, Sergio Prado, Rudy Encarnación y muchos más boxeadores". El fajador adejero tiene claro que Chiky "no va a venir de paseo a Tenerife". "Va a venir a darlo todo aquí como siempre ha hecho en todos sus combates", afirmó Sandro, que le espera "bien preparado para ganar y para contrarrestarle esas ganas y esa ilusión que él pueda traer mi rival a Tenerife".

Con la mezcla de la nostalgia y el agradecimiento en su voz, Sandro nunca deja pasar la oportunidad de rendir pleitesía "a Manuel y a Yadiana, que son los que siempre han apostado por mí, que están siempre ahí al pie del cañón y van a hacer posible que yo pueda cumplir el sueño de hacer el título de España".

Sandro, que se encumbró como amateur logrando varias medallas en los nacionales de la categoría y ganando el Torneo Futuros Campeones en el que se midió a rivales de gran entidad, considera que este cinturón "tiene valor doble para mí por poder hacerlo en la Isla y además, en el Sur, delante de esa gente que siempre me ha apoyado y que nunca me ha fallado".

Puesto a encontrar alicientes para su motivación, el boxeador tinerfeño reconoce que será especial el combate también por la fecha en la que se disputa, coincidiendo con el día en el que Canarias rinde homenaje a su patrona, la Virgen de Candelaria. "Tenía pensado hacer la peregrinación por quinto año consecutivo, pero tendré que posponerlo y hacerlo al día siguiente", confesó un deportista que se mantiene al día en las noticias boxísticas que revolotean alrededor de su combate del 15 de agosto y que conoce que su rival ha implantado su cuartel general en Inglaterra.

"Aquí no va a haber combate nulo", dijo en referencia a los duelos entre Chiky y Sergio Romero. "Espero que yo sea el ganador claro", aseguró un hombre que no afloja el ritmo en su preparación con hasta tres sesiones diarias de trabajo en las que no falta ningún ingrediente. "Estamos entrenando hasta los domingos porque esta es mi pelea del siglo, con la que uno sueña cuando empieza a dar sus pasos en el boxeo", argumentó un Sandro muy seguro de sí mismo que quiere completar el ciclo español después de haber logrado un título nacional júnior y un subcampeonato sénior como amatéur. "Esto es lo máximo para mí, la pelea más importante en mi vida" considera un Sandro que quiere "esta recompensa" para premiar el esfuerzo que ha hecho siempre su familia, sus compañeros, sus entrenadores y sus aficionados "por todo lo que me han apoyado porque si he llegado hasta aquí ha sido gracias a su ayuda". Sandro también tuvo una mención especial para el ex boxeador y ahora mánager de Ray-Events Óscar ''Rayito'' Sánchez "porque sé que siempre me ha ayudado y ha hecho una gran labor para que esto sea posible".