Abandono. Esta es la palabra con la que definen los vecinos de la calle Camino Viejo de Tegueste el estado de la carretera, desde su intersección con El Brezo hasta El Baldío. No tanto por el estado en el que se encuentra la banda de rodadura, sino cómo están las aceras, en líneas generales.

Llamativo es que desde el final de la calle son visibles las muestras de la dejadez con las hierbas invadiendo los pretiles y un paso de peatones mientras que a la altura de un solar mal vallado, en el número 64, esos hierbajos hacen incómodo el paso de las personas.

Por si fuera poco, no es el único punto llamativo, de los tantos que tienen los aproximadamente 200 metros lineales de la calle. Un poco más arriba, a la altura del cruce con la calle Tolentina, existe también otro paso de peatones... Y otro tanto de lo mismo multiplicado por dos.

Los vecinos están sencillamente cansados de la situación que viven en la calle porque "no es de recibo que paguemos impuestos y luego no tengamos los servicios. Mire cómo está este paso de peatones con esas malas hierbas en uno de los lados y todo el recorrido de la calle, pero también las calles colindantes como Las Cuevas y Antonio del Castillo donde se deja ver el buen mantenimiento que existe", ironizó uno de los denunciantes.

En este último punto hay un terreno que está murado, justamente donde están ubicados los contenedores de basura. Pues bien, "el muro se está viniendo abajo y cualquier día lamentaremos una desgracia. El solar es particular, con lo que no estaría demás que el ayuntamiento obligara a desmontarlo y murarlo de nuevo antes de que se le caiga encima a alguien".

A lo largo del Camino Viejo "existen varios edificios sin acabar producto de la crisis, así como otros solares que están mal vallados y que impiden el paso, como es el caso del que está frente al número 48", dijo otra vecina.

En cuanto a las aceras, al margen de los hierbajos, al lado de este último solar existen dos peligrosos huecos en el acerado "que llevan así varios años y que ya dio problemas a una persona mayor".

Lo que piden los vecinos al ayuntamiento es una actuación integral que adecenten las calle.