El comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, ha afirmado este martes que el objetivo más importante "es fomentar las políticas activas, las políticas de inclusión social", y por ello, ha defendido vincular los contratos públicos a la responsabilidad social de las empresas.

Hernández resaltó la necesidad de coordinación de todas las áreas de gobierno, no solo aquellas que tengan la competencia en materia social "sino incluso aquellas denominadas económicas como las de tributos o contratación".

En este sentido, puso como ejemplo los pliegos de contratación de la propia administración "que no pueden solo primar aspectos como el económico sino también los de responsabilidad social como es la generación de empleo o el mantenimiento del empleo de calidad".

Hernández insistió en una nota en que "la mejor política de inclusión social y lucha contra la pobreza es mejorar la capacidad de empleo para favorecer las condiciones de vida de la ciudadanía y por tanto los indicadores de pobreza".