La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, ha delimitado los objetivos marco de su departamento para el periodo 2015/16, concentrando el esfuerzo de gestión en garantizar la continuidad de las obras ya iniciadas.

Así lo ha señalado esta mañana durante una reunión que ha mantenido con la cúpula de su departamento, celebrada después de la toma de posesión de sus cargos, para marcar los objetivos básicos a conseguir en los próximos meses.

"El encuentro con la ministra Pastor de la pasada semana ha servido para constatar un cambio de sensibilidad del Gobierno hacia las necesidades de Canarias; nuestra hoja de ruta pasa ahora por mantener viva la ejecución de las infraestructuras hasta que Madrid transforme esa nueva sensibilidad en cifras presupuestarias suficientes", indicó la consejera.

En este contexto, y contando con el cumplimiento de los nuevos acuerdos de financiación con el Estado, Chacón ha avanzado que a lo largo de 2016 se abrirán dos túneles en la carretera de La Aldea, se crearán los enlaces de la TF-1 con Guía de Isora, Tejina y Chío, se abrirá el viaducto de Erques y se reactivarán los trabajos en el Eje Norte Sur de Fuerteventura.

Añadió, además, que se concluirán otras obras como la carretera de Los Sauces a Cruz Castillo en La Palma, la recepción de la travesía de Hermigua en La Gomera, las mejoras en la carretera HI-50 de Frontera a Sabinosa en El Hierro y el proyecto del enlace de Mácher y Playa Quemada en Lanzarote.

Por otra parte, hoy han tomado posesión el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Alexis González; el director general de Transportes, Emilio Mayoral, y la secretaria general técnica de la Consejería, Blanca Méndez.