Ilusión es la palabra que más pronuncian este verano los integrantes de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. El representativo alcanzó la pasada temporada la máxima categoría del fútbol femenino nacional y hoy comenzará a preparar la temporada de su debut. El bloque que logró el mayor

éxito del balompié se mantiene, continuando Toni Ayala como entrenador.

A las 18:00 horas, en el campo

municipal de la Hoya del Pozo, en El Médano, están citadas las jugadoras para la primera sesión de trabajo, que se iniciará a las 18:30 horas. En este primer día de la pretemporada se reencontrarán las porteras Pili y Noelia; las defensas Natalia, Cindy, Tania, Laura, Tibi, Pizco y Yanira; las centrocampistas Silvia, Eva, Luci y Marilén, y las delanteras María José, Reichel, Ana y Carla Gómez. Ellas forman el bloque renovado de la pasada temporada, el grupo que logró el histórico hito del ascenso a la máxima categoría. A ellas se les une Desi, que por lesión no comenzará la pretemporada con el resto, pero que continuará un año más en la UD Tenerife Granadilla Egatesa.

A estas 17 jugadores se les unirán en los próximos días la centrocampista Sara Tui, fichada del Olivo, y la catalana María Estella, que actúa en posiciones defensivas y que procede del Espanyol. Estella aportará su experiencia en la categoría e intentará que el aficionado no se acuerde de Deni Rae Stewart, joven futbolista de las sureñas fichada por Arsenal Ladies tras superar las pruebas de acceso y que fue una de las jugadoras más destacadas en la campaña del ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

El staff técnico, además, se enriquece con la entrada en él de Mario Romero Robayna como preparador de porteras.

"Ahora empieza lo bueno", comentaba ayer a esta Redacción Toni Ayala, que tiene muchas ganas de ver "cómo salen las cosas" en la campaña del debut.

El técnico, que asegura que sus jugadoras son "incluso más serias, en el aspecto de que siempre se las ve con ganas de trabajar y nunca ponen malas caras" que los futbolistas masculinos, comparte con su equipo "la ilusión". "Hemos renovado a la mayoría de la plantilla, que es muy joven, mantenemos a María José, que es nuestra jugadora franquicia, y han llegado refuerzos", explica Toni Ayala, que se muestra optimista ante una temporada que será de lo más exigente.

El entrenador de la UD Granadilla Tenerife Egatesa confesó que le gustaría que sus jugadoras se ejercitaran en régimen de concentración un mínimo de tres días, para fortalecer la cohesión del grupo con la convivencia, y dijo estar trabajando en ello, si bien ve complicado que lo logre.