Tres de los jugadores que formaron parte del Real Betis la pasada temporada y que todavía tienen contrato con el club sevillano han sido relacionados con el Tenerife. Se trata de los laterales zurdos Álex Martínez y Francisco Varela y, según indicó ayer la Ser, del delantero centro Vincenzo Rennella. Los tres son del agrado del director deportivo del club insular, Alfonso Serrano, y encajan en sus planes para terminar de componer la nómina de futbolistas para la 2015/2016, pues el dirigente todavía tiene que fichar un defensa para la banda izquierda y un goleador.

Aunque también ha sonado Samu de los Reyes (ahora en el Córdoba) para el lateral, parecen estar por delante en el orden de prioridades de Serrano los dos jugadores béticos, Martínez y Varela, que difícilmente coincidirán en el plantel verdiblanco la próxima temporada, aunque tampoco se descarta que Pepe Mel se decante por dejarlos a sus órdenes cuando termine la fase de preparación.

Todavía no ha trascendido si el técnico prefiere a uno sobre otro, pero los indicios sitúan a Álex con ventaja, si el defensa demuestra que la lesión que sufrió el curso pasado no le ha dejado secuelas, de manera que sería Varela el que tendría que salir cedido. Hasta cierto punto, el Tenerife aguardará por el lateral zurdo que no quiera Pepe Mel para sumarlo a su plantilla. En este caso, la pega radica en el tiempo de espera, pues el desenlace tardará aún en resolverse.

Pero en el Betis hay otro futbolista que gusta a Serrano, quien apuntó en su lista de alternativas para la delantera a Enzo Rennella, al comprobar que sus opciones preferidas, las de Chuli y Ángel, terminaron en otros clubes y que la de Nino no ha avanzado, ya que el almeriense tiene contrato con el Osasuna. El franco-italiano, de 26 años de edad, surgió como una solución avalada por los números -26 goles en 106 partidos las tres últimas Ligas, con Córdoba, Lugo y Betis-, pero, en un principio, también es una solución demasiado lejana. De hecho, en la empresa que se ocupa de los asuntos del atacante aseguran que Rennella no tiene la intención de volver a jugar en Segunda División y que si finalmente se ve obligado a marcharse a préstamo del Betis, lo hará para aceptar las ofertas que ya ha recibido de clubes de Primera.

Lo cierto es que no lo tendrá nada fácil para participar con el conjunto verdiblanco. La temporada pasada estuvo a la sombra Rubén Castro y de Jorge Molina, que siguen en la plantilla, y el club está buscando en el mercado un jugador de sus mismas características. Por tanto, con vistas a la 2015/16 podría quedarse como cuarto delantero.

Sea como sea, al Tenerife le toca ser paciente con la "vía bética".