La Victoria es un enclave del pueblo de Las Canteras que se sitúa en la parte alta de la rotonda que distribuye el tráfico hasta el municipio de Tegueste. Lo cierto es que es un núcleo de una cincuentena de casas de autoconstrucción nacidas a partir de los años 70 con un acceso que en la actualidad está en precario y que sirve como única entrada y salida al barrio. Los vecinos solicitan la mejora de la propia carretera, que se encuentra por partes algo deteriorada por el paso del tiempo, principalmente.

Llaman la atención sobre las condiciones de seguridad de la propia vía, ya que en partes no existen quitamiedos, lo que dificulta en algunos casos los 200 metros lineales de calle que tiene este barrio que corona el pueblo. Los residentes, además, reclaman fórmulas para darle al barrio una salida directa a la carretera general, una cuestión que, reconocen, tiene que venir de la mano del desarrollo para la zona de un proyecto que esté vinculado al Plan General de Ordenación (PGO).

Así lo reclaman varios vecinos del enclave, que pidieron ayer al Ayuntamiento de La Laguna que mejore toda la banda de rodadura que une el barrio, así como el aseguramiento de algunos puntos de la misma. Sobre ello ponen sobre la mesa la existencia de baches que incomodan el paso, sobre todo a la entrada del barrio desde la carretera general, por debajo de la rotonda de Las Canteras. Esa situación se repite a lo largo de su recorrido, razón por la que los residentes reclaman una mejora integral de toda la calle que incluya, incluso, una actuación en las pocas aceras que hay.

"La carretera tiene sus cicatrices y aunque es verdad que son en zonas puntuales el ayuntamiento podría hacer algo para adecentarla. Creemos que no tendría un coste excesivo y que sería del todo asumible. Sería bueno para todos nosotros sentirnos un barrio que cuenta con su acceso en condiciones. Sabemos que somos pocos, pero también que necesitamos algunas cosas que para nosotros son importantes", explicó uno de los vecinos convocantes.

Otra residente recordó que "los vecinos fuimos los que pagamos las obras de la carretera y también el saneamiento y evacuación de aguas. Ya con el paso del tiempo la carretera necesita una mejora y la misma tiene que venir del ayuntamiento".

"Pero no solo es la carretera. Sabemos de las estrecheces en las que vivimos por las limitaciones de la misma y tenemos un solar aquí (al final de la calle) que nos sirve de viradero. Lo ideal sería que se le dé una salida al barrio y que se llegue a una solución para conseguir que tenga un circuito de entrada y salida".

Llamó la atención por la falta de quitamiedos en la parte alta. En este sentido, "si uno se despista al volante hay que buscar el coche en la huerta porque volaría un par de metros hasta llegar abajo".

Otra residente se refirió a un problema que considera "silencioso". La antena que corona el barrio por encima de la calle El Cine, que pertenece a Tegueste, explicó.