Jornada diferente para el Tenerife. Al equipo de Raúl Agné le toca jugar un partido de preparación. Será el tercero desde que comenzó la pretemporada el 8 de julio. Ya se probó en el triangular celebrado en La Palma, con el Mensajero y el Tenisca (0-3 en ambos), y convenció en el siguiente test, mucho más exigente que el anterior por tener enfrente a un adversario de Primera División, el Sporting, hace apenas tres días (1-1). En esta ocasión, el oponente será un conjunto de Tercera, aparentemente uno de los llamados a ser protagonistas en la Liga, la UD Ibarra.

Será un encuentro amistoso, sin más, sin trofeos añadidos ni otros alicientes que no sean los de ver jugar por primera vez en su casa, Villa Isabel (20:00 horas), a la escuadra que entrena Willy Barroso, con sus ocho refuerzos, y seguir la evolución del Tenerife en su único acercamiento al Sur este verano.

El club local cobrará 8 euros a los adultos y la mitad a los espectadores con edades comprendidas entre los 10 y 16 años. Los menores de 10 años entrarán gratis.

Se trata de una cita que se ha convertido en habitual con el paso de los años, pues el público de Villa Isabel ha sido testigo de la puesta a punto del Tenerife los últimos veranos, siempre con triunfos visitantes, por 2-5 (2010), 0-4 (2012), 0-3 (2013) y 0-5 (2014).

El Tenerife se presentará con tres entrenamientos realizados tras el empate con el Sporting. Los de Agné se ejercitaron el lunes en El Mundialito y ayer repitieron en el mismo lugar, desarrollando una práctica de una hora de duración y consistente en partidillos. Los técnicos programaron una sesión de reactivación a partir de las 10:00 horas de hoy, igualmente en Ofra.

En principio, Jairo será la única baja segura para la visita al Ibarra, ya que el extremo no se ha recuperado del todo de la lesión de rodilla que sufrió la semana pasada. En cambio, Suso lleva varios días trabajando con normalidad y podría tener hoy los primeros minutos de la pretemporada.

Tras el ensayo con el Ibarra, el Tenerife jugará con Las Palmas los días 1 y 12 de agosto, en el Heliodoro y el estadio de Gran Canaria, y ante el Éibar, el 7 del mismo mes en la final del Trofeo Teide.