La UD Granadilla Tenerife Egatesa comenzó ayer la temporada 2015-16, la de su debut en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Y lo hizo con la primera sesión de la pretemporada, en la que no había caras nuevas en el grupo de jugadoras, que se reencontraron entre ellas y con el entrenador Toni Ayala en presencia del presidente Sergio Batista, que acudió al campo La Hoya del Pozo en este primer día para dar la bienvenida a sus jugadoras. Junto a él, el vicepresidente José Morales Rancel y otros dirigentes.

Durante cerca de dos horas, las futbolistas tinerfeñas estuvieron ejercitándose. La mayoría llega en forma, pues no han dejado de prepararse en los días de vacaciones tras el cese de la competición, acabada con el éxito del ascenso.

Hay mucho en juego y de ello son conscientes unas futbolistas que no se han abandonado en las vacaciones. En la primera sesión, estuvieron presentes las porteras Pili y Noelia; las defensas Natalia, Cindy, Tania, Laura, Tibi, Pizco y Yanira; las centrocampistas Silvia, Eva, Luci y Marilén, y las delanteras María José, Reichel, Ana y Carla Gómez. A ellas se les unieron dos exjugadoras del club que vuelven a contar. Se trata de Jeny y Mónica, que ya actuaron en temporadas anteriores en el conjunto tinerfeño y que en la pasada temporada fueron futbolistas del CD Laguna y del CD Echedey, respectivamente.

Hoy se incorporará la centrocampista Sara Tui, que fue el primer fichaje en este verano del representativo tinerfeño. Procede del Olivo. Para el próximo viernes está prevista la llegada a la Isla de la defensa María Estella, que es el segundo fichaje realizado desde el exterior y que la pasada Liga actuó en el RCD Espanyol, en la máxima categoría.

El club no descarta realizar alguna última incorporación procedente del fútbol de fuera de las Islas.

Desi, por lesión, no comenzó la pretemporada con el resto, pero continuará un año más en el Tenerife Granadilla Egatesa.