El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene hoy en la reunión del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, en la que va a estar presente la nueva líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, quien ganó en las primarias el pasado domingo.

Es la primera ocasión en la que Sánchez asiste a la Asamblea de Madrid desde que tomó las riendas del partido hace un año.

En el acto (12.00 horas), además de Hernández, va a estar presente el portavoz del PSOE en la cámara autonómica, Ángel Gabilondo, informan los socialistas en un comunicado.

Sánchez se reunió el pasado lunes en Ferraz con Hernández, al día siguiente de ganar en las primarias del PSM, con un 57 por ciento de los votos, al diputado regional Juan Segovia, que obtuvo el 42 por ciento.

La alcaldesa de Getafe estaba considerada la candidata oficialista, si bien Ferraz no le dio su apoyo de forma expresa.

Hernández será proclamada oficialmente secretaria general del PSM el próximo viernes en el congreso extraordinario de la federación, en el que también estará presente Sánchez.

En el cónclave, se elegirán además a los órganos de dirección del partido, entre ellos la Comisión Ejecutiva Regional y la Comisión Regional de Garantías.

Se pondrá fin a la tarea desempeñada por la comisión gestora encabezada por el diputado nacional Rafael Simancas que se hizo cargo del PSM tras la destitución del anterior secretario general, Tomás Gómez, por decisión de la Ejecutiva federal el pasado 11 de febrero.