El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ofrecieron ayer una rueda de prensa para anunciar el despliegue de la red de fibra óptica en la localidad, que llegará a 3.500 hogares y negocios realejeros a principios del próximo año. Movistar ha comenzado ya los trabajos de despliegue de esta tecnología con el objetivo de que, a partir de enero de 2016, se pueda ofrecer banda ancha con velocidades de bajada de 300 megas y 30 megas de subida.

Flores resaltó ayer en el Ayuntamiento de Los Realejos que "Movistar realizará una inversión inicial cercana al millón de euros para dotar a Los Realejos con la tecnología de conectividad más avanzada. Además, en paralelo al despliegue de fibra se hará un despliegue móvil de tecnología 4G, que junto con la nueva plataforma de TV, forman la mejor oferta convergente para el hogar: FUSIÓN+".

Domínguez destacó la total disposición del ayuntamiento para colaborar con la compañía, con medidas como indicar las zonas con mayor interés de los vecinos y aquellas en las que existe peor cobertura de red, así como en la agilización de los permisos necesarios para que las obras de instalación no sufran demoras.

Flores también detalló que los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, la web de Telefónica o el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com.

Telefónica España ha formado a un equipo de 50 profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Los Realejos. No obstante, la compañía sigue necesitando más instaladores, para lo cual ha habilitado el buzón de email rrhh@montelnor.com para recibir demandas de empleo.

La compañía reforzará los centros de atención telefónica y la tienda Movistar del municipio para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la atención al cliente.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que "potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de las ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes", destacan.