El concejal y portavoz de Ciudadanos (C''s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Roberto Elices, propone crear una comisión especial de control, seguimiento y vigilancia de la contratación pública que se realiza desde el Ayuntamiento.

En una nota de prensa el concejal Elices explica que con esta medida se pretende vigilar y fiscalizar las contrataciones que realiza el consistorio y sus organismos públicos.

Con esta medida C''s pretende que el Ayuntamiento capitalino mejore en participación y transparencia, dando a conocer a la ciudadanía en que se gasta cada euro del presupuesto municipal.

Además, con la creación de la comisión se busca garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública.

Para ello, dice el concejal, el órgano "deberá conocer y tener acceso a todos los contratos de la Administración local y de sus organismos autónomos".

Elices destaca que es necesario que todos los grupos con representación municipal puedan acceder a los contratos para así poder llevar a cabo "una mejor labor de fiscalización y control del gasto público.

En este sentido, propone que la comisión de control, seguimiento y vigilancia se reúna al menos una vez al mes, que sus miembros no excedan del tercio del número legal de miembros del pleno, y que su presidencia sea ostentada por un representante de los grupos de la oposición.