Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Playa de las Américas (Tenerife) intervinieron el pasado viernes en el muelle de Los Cristianos 178,2 kilos de pescado capturado de forma ilegal.

El servicio vino precedido de las labores de inspección que realizan periódicamente los agentes y en este caso en el desembarco de un ferry procedente de El Hierro.

Por ello se realizó un servicio en colaboración con la Policía Portuaria y otras patrullas del cuerpo y en un vehículo isotermo se comprobó que transportaba diversos tipos de pescado, y una vez solicitado que acreditara la documentación, se verificó que carecía de ella.

Debido a que no se pudo demostrar que la mercancía ha pasado por los correspondientes controles sanitarios al igual que la procedencia lícita, se le informó al afectado que se procedía a dar cuenta a la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias, según la Ley 17/2003 de pesca de Canarias, al igual que se intervino todo el producto.

En total, se trataba de 39 kilos de viejas, 67,6 kilos de morena, 10,4 kilos de congrio, 18,8 kilos de mero sin análisis de ciguatera --que carece de biotxinas marinas que pueden provocar una intoxicación--, 20,8 kilos entre bocinegro, cabrilla y brota y 23,6 kilos de lapas hasta sumar un total de 178,2 kilos.