La concejala de la coalición Unid@s Se Puede (USP) en La Laguna, Idaira Afonso, exigió ayer que no se realicen maniobras en el ámbito del Parque Rural de Anaga después de que el lunes, dice, se realizaran ejercicios en la zona de influencia de Punta del Hidalgo.

La edil aseguró al respecto que en "la Ley de Espacios Naturales de Canarias se establece que estas maniobras no están permitidas en un espacio como es el Parque Rural de Anaga, con el que linda el enclave costero, salvo excepciones muy concretas". Señala sobre ello que "se prohíben todos los usos que no se dirijan a conservar y preservar el entorno y entendemos que realizar maniobras con helicópteros militares es una agresión al medio".

Por otro lado, Afonso aseguró que dichas maniobras tuvieron lugar en un lugar próximo a viviendas, como es la calle Hoya Arriba, una zona muy poblada del pueblo de La Punta del Hidalgo, con el consiguiente riesgo que ello entraña.

"Ya se ha denunciado en varias ocasiones la realización de estas prácticas en este pueblo, incluso la realización de maniobras por la noche, interrumpiendo el descanso de los vecinos", puntualizó.

Idaira Afonso recordó que la cumbre de La Punta bordea el parque recién declarado Reserva de la Biosferado por lo que cabe exigir que el nivel de conservación y protección de la zona y de sus enclaves más cercanos, sea el máximo posible.