El Ayuntamiento de Candelaria anunció ayer que ha admitido "parcialmente" el recurso de reposición interpuesto por el abogado de los vecinos de Bajo La Cuesta, pero mantiene la orden de desalojo del núcleo costero "por el grave riesgo de desprendimientos existente en la zona, cuestión que se ha notificado al abogado de los vecinos". A partir de ahora se abre un plazo de cinco días hábiles para la presentación de alegaciones y la puesta de conocimiento del expediente.

El Consistorio de Candelaria asegura que en los próximos días la Policía Local procederá a notificar a los vecinos de la zona que tienen un plazo de cinco días para que se produzca el desalojo voluntario. "Una vez agotado ese plazo, se volverá a comprobar si se ha producido el desalojo; de no ser así, se requerirá a los vecinos su consentimiento para el desalojo y, de no producirse, finalmente el ayuntamiento enviará el expediente al juzgado para que la justicia determine lo que proceda", detalla el gobierno de Candelaria.

Además, el consistorio tramita las notificaciones a los propietarios del talud de Bajo La Cuesta, "un procedimiento en el que están inmersos los servicios técnicos y jurídicos municipales"

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Candelaria (PSOE-CC) mantiene que su prioridad es "la seguridad de los vecinos" y recuerda que los residentes en la zona pueden acudir a los Servicios Sociales para que "evalúen la situación de cada una de las familias que viven en la zona y poder atenderlos convenientemente".

El gobierno municipal mantuvo la semana pasada una reunión con una representación de los afectados por el posible desalojo de Bajo La Cuesta.