La ex directora financiera de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Lourdes Reyes, que está imputada por un posible delito de malversación de caudales públicos, ha asegurado que los contratos firmados con tres productoras y que están siendo investigados por la justicia no estaban sujetos a los requisitos de la ley de contratación de las administraciones públicas, según la acusación particular.

El abogado de la acusación particular, José Pérez Ventura, así lo ha manifestado tras finalizar la declaración de la exresponsable de las cuentas del ente público ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Según el relato que ha hecho Pérez Ventura, Lourdes Reyes se limitó a decir que su función era comprobar la suficiencia de crédito presupuestario para poder atender los distintos cargos.

La imputada ha señalado que la función de decidir las contrataciones recaía en el director general de la RTVC, que en este caso era Guillermo García, imputado por posible malversación, tráfico de influencias y prevaricación por irregularidades en los contratos con tres productoras.

Lourdes Reyes ha resaltado que no entraba entre sus funciones comprobar la calidad de los productos, mientras que ha dicho que acudió a la reunión con el director provincial de la Seguridad Social para tratar la deuda de la productora Amanecer Latino "siguiendo instrucciones" de Daniel Cerdán, anterior director general.

José Pérez Ventura ha asegurado que Reyes ha dicho que, siguiendo instrucciones de los servicios jurídicos del ente, los contratos de producción no estaban sujetos a los requisitos de la ley de contratación públicos. "Se contrataba como si fuese una empresa privada, pero con el dinero de todos", ha resaltado el abogado.

El abogado de la acusación popular ha informado de que a final de agosto habrá nuevas declaraciones.