Ante un Tercera División se espera siempre una neta superioridad del CD Tenerife: posesión de balón, mayor ritmo, ocasiones de gol y control en el marcador desde los primeros minutos. Poco de eso tuvo el equipo de Raúl Agné, que ayer alineó a una versión B de los suyos con siete canteranos en el once. El Ibarra, que tiene pinta de candidato al ascenso a Segunda B en la temporada 15-16, salió con las líneas juntitas y las ideas claras.

En los primeros minutos pasó poco o nada. De hecho, lo primero reseñable fue un choque en el centro del campo de Ricardo León con Juanmi, del que salió peor parado el blanquiazul. A los 26 minutos, un centro de Aarón Darias fue rematado por Manzi para adelantar a un combativo equipo local. Sin claridad en el medio, los ataques tinerfeñistas se perdían en pases imposibles para la dupla Nano-Cristo González. Casi siempre. Porque a la media hora, la tuvo Nano para empatar, pero cruzó demasiado su disparo cuando ya se encontraba delante de Alberto.

Fue la única oportunidad clara, al margen de un disparo blando de Cristo González cuando la primera parte ya expiraba (44''). Con menos continuidad en el juego pero mejores ocasiones, el Tenerife pudo empatar a balón parado en un cabezazo de Jorge a la salida de un córner (52''). También Nano, si no llega a ser por la intervención salvadora de Gabriel (58''). Pero dos minutos después, el delantero no perdonaría. Fue un pase en largo de su compañero Cristo González y, aunque arrancó en posición dudosa, definió con maestría para igualar por fin la contienda. Buena acción del asistente, con mejor actitud que el domingo, y el rematador.

Empeoró sus prestaciones con los cambios el equipo de Willy Barroso, lo que fue aprovechado por su rival para incrementar su presión. Germán Sánchez ya pudo adelantar a los suyos (66''). Luego Pedro Martín, a pase de Cristo González (72''). Pese al dominio visitante, el Ibarra tuvo su ocasión para desequilibrar la balanza. Ángel (84'') desaprovechó un error de Nahuel. Y fue Abel el que, en el último minuto, anotó el tanto del triunfo.

1-2

ud ibarra-cd tenerife

UD Ibarra: Alberto, Aarón Darias, Toledo, Pablo, José Carlos, Juanmi, Sandro, Juan Ramón, Matías, Manzi y Balduino. También jugaron: Gabriel, José Domingo, Álex, Ángel, Junior, Kaki, Cristian, Gusti y Federico.

CD Tenerife: Ángel Galván, Óscar, Alberto, Jorge, Raúl Cámara, Ricardo, Abel, Younousse, Omar Perdomo, Cristo González y Nano. También jugaron: Roberto, Moyano, Nahuel, Vitolo, Nadjib, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Aitor Sanz y Pedro Martín.

Árbitro: Cristofer Negrín Díaz, del Comité Tinerfeño. Amonestó a Balduino por el cuadro local y a Alberto y Pedro Martín por los visitantes.

Goles: 1-0, min 26: Manzi, después de un centro de Aarón Darias; 1-1, min 60: Nano culmina un contragolpe. 1-2, min 89: Abel, a pase de Moyano.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Villa Isabel ante unos 600 espectadores. El Ibarra lució su indumentaria reserva, de color violeta.