Tenerife protagonizará este domingo, día 2 de agosto, el programa de televisión "Volando voy", de Jesús Calleja, en el que el popular aventurero mostrará algunos de los rincones más espectaculares del Norte de la Isla a bordo de un helicóptero pilotado por él. La emisión será en Cuatro a partir de las 20:30 horas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que "la repercusión que supondrá para la Isla, y especialmente para el Norte, va a ser enorme, ya que cada emisión cuenta con una audiencia de un millón de espectadores". Calleja sobrevolará lugares como Garachico, Buenavista del Norte, Masca o Icod de los Vinos, entre otros.

Además, en el programa se ofrecerán imágenes captadas con un robot submarino de los Órganos de la Rapadura, una formación basáltica de un millón de años sumergida en los fondos del municipio de Santa Úrsula.

"Para la Isla supone una gran promoción que un programa de estas características se dedique a Tenerife", explicó Bernabé, quien añadió que "desde el mes de marzo estamos trabajando con el equipo del programa, a quien asesoramos y acompañamos tanto durante la localización como en la grabación".

Según informa la productora, Calleja lleva a cabo en cada episodio una misión específica en la que responde algún enigma, retrata un paisaje como nunca se ha hecho o muestra la realidad de un lugar de manera diferente.