La agrupación socialista local presentó ayer a sus nuevos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz: Andrés Martín y Elena Mateo. La incorporación de las número dos y cuatro de la lista, Marián Franquet y Alicia Álvarez, a puestos directivos del Gobierno de Canarias ha propiciado el ascenso del número cinco (Martín) y seis (Mateo).

Martín, que es secretario de Organización del PSOE en Santa Cruz, opinó que el distrito Salud-La Salle, en el que reside, necesita "viviendas dignas y empleo de calidad para todos". A nivel general, este sociólogo consideró que "los servicios" que se disfrutan en el centro deberían hacerse extensivos y "equipararse" en los barrios.

Mateo, que es la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Tenerife, residente en El Sobradillo, afirmó que esta zona de la ciudad había sido "muy castigada por la crisis". "Es la zona con la mayor tasa de desempleo", recordó, para añadir que aparte de requerir "empleo", en el distrito Suroeste también es necesaria "una reurbanización tanto de sus calles como de sus barrios".

Mateo, asimismo, criticó que ha habido "una dejadez importante" y que en las calles del Suroeste puede observarse "cierta despreocupación o abandono" respecto a "servicios básicos como la limpieza".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, expuso que sus nuevos compañeros vienen "con mucha ilusión" y recalcó que van a seguir centrados "en las personas" y siendo "intolerantes ante la corrupción". Aunque no mencionó ningún caso concreto, la demolición del mamotreto estuvo presente.