El cantante y presentador Bertín Osborne, que ha recibido este jueves para su fundación un cheque de 25.000 euros, ha criticado que tenga que haber fundaciones para hacer lo que "el gobierno de turno" no hace porque "se gasta el dinero o lo roba".

"Nosotros estamos aquí porque alguien no hace su trabajo. Las fundaciones existen porque los gobiernos de turno gastan el dinero o lo roban", ha denunciado Osborne durante el acto de entrega de unos cheques donativos por parte de la Fundación Global Gift que ha tenido lugar este jueves en el restaurante De María.

Osborne, que ha recogido junto a su mujer, Fabiola Martínez, un cheque por valor de 25.000 euros para su fundación, ha explicado que uno de sus objetivos es ayudar a aquellos padres cuyos hijos tienen alguna lesión cerebral e impartir talleres de orientación y ayuda psicológica.

Por su parte, la periodista Isabel Gemio, cuya fundación ha obtenido otro reconocimiento, ha reclamado más medios para la "carísima" investigación de las enfermedades raras y ha pedido que los proyectos tengan continuidad.

Además, ha dado las gracias por este donativo que ayuda en "este camino difícil" a los enfermos y las familias que tienen "la esperanza puesta en la investigación". En todo caso, ha lamentado que, por el momento aunque hay nuevas noticias, no son decisivas. "Algún día muchas de las miles de enfermedades raras dejarán de ser incurables con la ayuda de todos", ha deseado.

Por su parte, la Fundación Global Gift dedicará los 25.000 euros que le corresponden al desarrollo de un proyecto ''La Casa Global Gift'' del que formarán parte cinco asociaciones locales: La Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol, la Asociación Bubbles and Dreams, el Centro de Atención a la Diversidad Infantil, la Asociación de TDAH y retraso madurativo de Marbella y San Pedro y la Asociación Malagueña contra la fibrosis quística.

En total, la cofundadora de la Fundación Global Gift, María Bravo, ha entregado 95.000 euros a siete fundaciones. Concretamente, la Fundación de Eva Longoria, la Fundación Bertín Osborne, la Fundación Isabel Gemio y la Fundación Global Gift han recibido los fondos recaudados durante el ''Fin de Semana Filantrópico Global Gift Marbella'', que tuvo lugar el 4 y 5 de julio.

Además, los proyectos dedicados a la infancia de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, la Fundación Juegaterapia y la Fundación Numen han sido seleccionados en la ''Convocatoria Fundación Global Gift para la financiación de proyectos benéficos'', en la que la revista Semana ha colaborado como ''media partner'' con Global Gift, y han recibido fondos por valor de 10.000 euros.

María Bravo junto a la directora de Semana han animado a participar en las próximas campañas que desarrollarán para conseguir fondos destinados a la investigación de enfermedades raras, personas mayores y comedores sociales.