Metrotenerife continúa respaldando la iniciativa comercial y de ocio "Ven a Santa Cruz", que se desarrollará en el casco de la capital tinerfeña mañana domingo, día 2. Por ese motivo tiene previsto incrementar a 12 minutos la frecuencia de los tranvías en la Línea 1 para favorecer los traslados hasta el centro de la ciudad.

Desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, los tranvías de la Línea 1 circularán cada 12 minutos, en vez de los 15 establecidos para la jornada dominical. Una vez concluido este refuerzo, la Línea 1 recuperará su habitual frecuencia, cada 15 minutos hasta las 21:00 horas, y cada 30 hasta la finalización del servicio a medianoche (00:00 horas). Los usuarios pueden informarse del servicio en las redes sociales de Metrotenerife, en Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

La quinta edición del año de la iniciativa de dinamización comercial "Ven a Santa Cruz "abarcará más de nueve horas de animación en las calles de la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Diversas actividades relacionadas con el deporte, la creatividad y la solidaridad serán el soporte que, bajo la temática "El Verano", sumarán más de una decena de acciones orientadas a todos los públicos y se añaden la tradicional oferta comercial y de restauración de los primeros domingos de cada mes en Santa Cruz de Tenerife.