La agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó su memoria de 2014. Este colectivo, integrado por algo más de 80 personas, ha aumentado tanto el tipo de servicios como las colaboraciones con ciudadanos, instituciones y otras organizaciones.

En total, el pasado año la agrupación realizó 763 servicios, destacando los que tienen que ver con la seguridad y protección en los eventos de pública concurrencia: Carnaval, fiestas, pruebas deportivas multitudinarias o conciertos.

La alcaldesa accidental y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, destacó "la constante entrega y capacidad de los miembros de nuestra agrupación de voluntarios".

En la memoria destaca el trabajo en ofrecer apoyo durante eventos de pública concurrencia siendo el 35 por ciento de su labor, con casi 270 servicios. En segundo lugar, los voluntarios atendieron 224 incidencias en el año 2014, un 29% de su labor, sobre pequeños incendios, desprendimientos en zonas urbanas y rurales, atenciones sanitarias básicas o colaboraciones ante accidentes de tráfico.

También resultó muy visible la tarea de divulgación entre la población, especialmente los más jóvenes, de conceptos sobre primeros auxilios, maniobras de reanimación y consejos de autoprotección con una veintena de talleres.