"Llevo diez años, desde 2005, reclamando mi derecho. A día de hoy sigo en la misma lucha y me parece increíble". Así reflexiona Jesús Cristo Lugo, trabajador funcionario del OAD de Santa Cruz -desde 1995 y actualmente destinado en la piscina Acidalio Lorenzo- con un 65% de discapacidad auditiva. Asegura que "me niegan un teléfono adaptado para poder desarrollar mi labor como conserje". Además, cree que sufre "discriminación" por no asignarle servicios extraordinarios como al resto de sus compañeros.

Los últimos dos escritos de denuncia fueron registrados el pasado mayo. Por un lado, reitera la solicitud de "la dotación de un pequeño dispositivo adaptador de auricular, pedido hasta la saciedad, para la ampliación del sonido entrante". Lugo, quien fuera delegado sindical por CGT, lo resume: "Bastaría un simple cable, pero...".

El trabajador pide también la urgente revisión del mecanismo de atribución de servicios extraordinarios por "evidente discriminación". Asegura que fue apartado de esos extras en 2012 por "no dar el perfil, aunque sí lo doy para trabajar de 8 a 3, o de 4 a 10".

"Ya en 2013, tras escritos desde el ámbito sindical y personales, el gerente ordenó al responsable de instalaciones deportivas comunicar a los conserjes que podían presentarse a hacer horas extras".

"En base a esto, el 6 de abril de 2013 -apunta Lugo-, presenté una instancia para solicitarlo. Más de dos años después, sigo igual".

La versión del Organismo Autónomo de Deportes (OAD)

Desde el OAD relatan: "... Es un trabajador de mantenimiento con una discapacidad auditiva. Para ayudarle a trabajar en mejores condiciones, hace un tiempo se le concedió segunda actividad con traslado a conserjería. Estos últimos años ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Estamos a la espera de que presente los informes médicos relativos a su situación auditiva. Cuando ha sido requerido para las pruebas médicas ordinarias, no ha acudido. Habida cuenta de que últimamente ha realizado llamadas telefónicas a técnicos y dirección del OAD, no tenemos capacidad para conocer su actual nivel de discapacidad y obrar en consecuencia".