La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado hoy que la financiación estatal para Canarias en 2016 crecerá en 187 millones de euros respecto a este ejercicio, con un incremento del 5,1 por ciento.

Navarro en un comunicado afirma que los presupuestos estatales "mejorarán sustancialmente para Canarias" y celebra "el impulso inversor" en 2016 a la construcción de la carretera de La Aldea y al anillo insular de Tenerife por parte del Ministerio de Fomento.

Este impulso, agrega la portavoz parlamentaria, refleja "el compromiso" del Gobierno del PP con las infraestructuras viarias esenciales de Canarias.

Australia Navarro afirma que "el avance notable en la inversión estatal en Canarias obedece a la fortaleza de la economía española, después de 3 años de esfuerzos en la contención del gasto y en la reducción del déficit público, "que nos permiten hoy impulsar la inversión en Canarias y en el conjunto de España".

La portavoz parlamentaria señala que comienza una nueva etapa donde la reactivación económica se está trasladando directamente a la inversión pública, al apoyo de la economía productiva y a las familias, y también a las instituciones que cuentan con una capacidad financiera muy superior a la de 2012 para atender los servicios públicos fundamentales.

Agrega que en este contexto económico para Canarias será fundamental consolidar "el incipiente" clima de diálogo y entendimiento entre administraciones y entiende que "el compromiso firme" con La Aldea y el anillo insular de Tenerife "confirma que cuando trabajamos juntos, con voluntad de sumar, servimos mejor a los canarios".

Navarro expresa su agradecimiento a la disposición del nuevo presidente del Gobierno regional y de su formación política, así como la voluntad de acuerdo del Gobierno de la Nación y del ministro José Manuel Soria y el papel del presidente insular del PP, Manuel Domínguez, en la consecución del acuerdo en Tenerife".