El Herbalife Gran Canaria ha anunciado hoy que ha fichado al pívot internacional esloveno Alen Omic, procedente del Union Olimpija Ljubljana, para las próximas dos temporadas.

Omic se estrenará en la Liga Endesa tras sobresalir durante las últimas tres campañas en el club más importante de su país, donde coincidió con el actual jugador amarillo Sasu Salin.

El nuevo jugador del ''Granca'', de 23 años y 2.17 metros de altura, promedió 13.4 puntos y 7.9 rebotes en los 12 encuentros que jugó en la competición eslovena; 11.9 puntos y 6.9 rebotes en los 15 partidos en la Eurocopa, y 10.9 puntos y 6.7 rebotes en los 26 compromisos en la Liga Adriática.

Omic disputó la Copa del Mundo 2014 el pasado verano, donde precisamente compitió en Gran Canaria durante la primera fase, firmando 7.7 puntos y 5.4 rebotes en siete encuentros, antes de ceder ante Estados Unidos en el choque de cuartos de final.

Hace unas semanas, el interior amarillo acudió, por segundo año consecutivo, a la Summer League de la NBA en Las Vegas, para disputar tres partidos con la franquicia de Denver Nuggets.

El internacional esloveno se une a un bloque de Aíto que ya cuenta con Albert Oliver, Kevin Pangos, Txemi Urtasun -podría abandonar el equipo en breve-, Xavi Rabaseda, Kyle Kuric, Sasu Salin, Brad Newley, Oriol Paulí, Eulis Báez, Sitapha Savané y Pablo Aguilar.