La cuarta edición de la Copa Mahou llega para animar el verano con otro doble duelo veraniego entre CD Tenerife y UD Las Palmas. El partido de ida se jugará a las 21:00 horas de hoy en el Heliodoro Rodríguez López y el de vuelta, el miércoles 12 de agosto en el estadio de Gran Canaria.

De momento, los amarillos ganan por 2-1 a los blanquiazules en este torneo estival. En 2012, tras un 0-0 en el campo del Tenerife, Las Palmas se impuso en su casa por 1-0 con un tanto de penalti de Sergio Suárez. Un año después, los tinerfeños se tomaron la revancha derrotando a su eterno rival por 2-0 en el Heliodoro (Chechu y Aridane) y dejando la vuelta en un suficiente 0-0. Por último, en el enfrentamiento más reciente, el de 2014, la Unión Deportiva ganó en las dos canchas por 2-0: marcaron Hernán y Christian en el Rodríguez López, y Momo en Siete Palmas, con un par de penaltis.

El clásico en modo amistoso será ofrecido por Televisión Canaria y contará con la retransmisión de Radio El Día. Para el público que lo quiera disfrutar en vivo, podrán acceder al estadio sin pagar los abonados de la nueva campaña. Las localidades estarán disponibles desde las 10:00 horas de hoy en las taquillas del Heliodoro, a 5, 10, 15 y 20 euros en Popular, Herradura, San Sebastián y Tribuna.

En el plano deportivo, Raúl Agné tendrá a casi todos sus jugadores disponibles. Jairo será baja segura por la lesión de rodilla que sufrió el 22 de julio y Suso tampoco competirá hoy, ya que se integró en los ejercicios colectivos con retraso por el problema físico con el que comenzó la pretemporada. Agné apuntó que a partir de la semana que viene valorará cuándo empezará a tener minutos el capitán. "Lo más importante es que su rodilla va evolucionando conforme a lo previsto", señaló. Por su parte, Ricardo y Nano, que acabaron el ensayo del miércoles ante el Ibarra con molestias leves, pudieron trabajar ayer con normalidad.

Será el cuarto test del Tenerife en la fase de preparación, tras el triangular con Mensajero y Tenisca (0-3 en ambos) y los partidos con el Sporting (1-1) y el Ibarra (1-2).