Policías locales de Adeje intervinieron alrededor de 70 plantas de marihuana en un par de viviendas de la zona de Costa Adeje durante la mañana de ayer.

Según vecinos de la zona, los agentes municipales se dirigieron hasta dos apartamentos del residencial Malibú Park, en las inmediaciones de un conocido parque acuático, en la urbanización San Eugenio.

Al parecer, una parte de las plantas de cannabis eran visibles desde la vía pública a través de un cañizo con el que sus cultivadores pretendían ocultarlas.

Los funcionarios policiales de Adeje acudieron hasta una de las casas, donde hallaron en torno a 45 macetas con plantas de diferente tamaño. Y posteriormente se desplazaron hasta otro apartamento, en el que localizaron otras 25 aproximadamente.

En ambos casos, los moradores de dichos inmuebles accedieron voluntariamente al registro de las terrazas en las que tenían las citadas macetas.

Además, los policías locales también hallaron diversos utensilios para la manipulación de la citada materia prima, así como varios gramos de hachís. Las dos personas denunciadas por la tenencia de las macetas son de nacionalidad italiana. En el servicio también colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife destinados en el Grupo de Estupefacientes.

Dichos funcionarios continuaron con la instrucción de las diligencias por la citada actuación antidroga. Cabe recordar que en las últimas semanas se desmanteló un punto de venta y cultivo de cannabis en Alcalá por la Policía Local y la Guardia Civil de Guía de Isora. Y agentes del Instituto Armado hallaron en Granadilla de Abona 1.553 macetas en dos invernaderos.