Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de la villa de Candelaria detuvieron recientemente a un joven de 18 años de edad y a un menor de 16 años como presuntos autores de un delito de lesiones que se produjo al finalizar un acto festivo en el núcleo de Barranco Hondo.

Los arrestos fueron desarrollados por agentes destinados en el Área de Investigación de Candelaria el pasado martes.

Respecto a las personas acusadas de este hecho delictivo, el varón de 18 años es vecino del barrio santacrucero de Añaza, mientras que el menor de edad tiene su domicilio en la zona de Santa María del Mar, según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer.

La brutal agresión a una joven se desarrolló entre la noche del día 13 y la madrugada del 14 de julio, cuando se celebraba la fiesta de "Los Polvos" en el núcleo de Barranco Hondo, en el municipio de Candelaria.

La víctima, de 21 años de edad y vecina del término municipal de San Cristóbal de La Laguna, recibió una paliza por causas que se desconocen.

Como consecuencia de ese violento ataque, la joven lagunera sufrió la pérdida de varias piezas dentales y diversas lesiones en la boca.

Ante la denuncia interpuesta por la afectada y su entorno en el puesto de la Guardia Civil de Candelaria, los profesionales del Área de Investigación comenzaron a realizar las pesquisas para tratar de esclarecer la infracción penal.

Una de las tareas claves de los funcionarios consistió en la toma de declaración a varios de los testigos de los hechos.

Con la información recabada, los funcionarios de la Benemérita tuvieron indicios concluyentes sobre la presunta autoría del citado joven de Añaza y del adolescente de Santa María del Mar. El mayor de edad pasó a disposición del Juzgado de Güímar que estaba en funciones de Guardia y el de 16 años fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.