La concejala de La Laguna y miembro de la junta directiva de Ciudadanos (C''s) en Tenerife, Teresa Berástegui, anunció que "C''s investigará los errores detectados en la gestión de las aguas residuales en los municipios de Santa Cruz, La Laguna, y El Rosario". Para ello, C''s solicitará "todos los expedientes e informes que se han elaborado al respecto" e invita al resto de organizaciones políticas a que "se sienten y debatan para encontrar soluciones que redunden en el bienestar de los tinerfeños".

"No se puede tolerar ni consentir que se incumplan los parámetros y los límites marcados en la legislación nacional y europea sobre el tratamiento y la gestión de las aguas residuales", manifestó Berástegui.

Además, advirtió de que este incumplimiento "genera una situación de insalubridad que afecta a los ciudadanos, que han estado pagando por un servicio que de ser ciertas las denuncias formuladas no han recibido" y aseguró que, "con la intención de evitar que el Gobierno de Canarias retire a las localidades afectadas la autorización de los vertidos, desde C''s se estudiará el caso, y se trabajará para defender los intereses de los vecinos".