Componentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la noche del pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife a un delincuente habitual que, después de un intento de atraco a un taxista, atacó con un puñal a un agente de un radiopatrulla, quien no resultó herido de gravedad gracias a que se encontraba equipado con el chaleco antigolpes y antibalas.

Los hechos ocurrieron en la zona del puente Javier de Loño Pérez, que enlaza el barrio de Salamanca con el barrio de La Salud, en las proximidades del hospital psiquiátrico de la capital.

Los funcionarios de un radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) fueron alertados de que en ese enclave de la capital un individuo, armado con un arma blanca, había intentado robar al conductor de un vehículo de servicio público.

Al llegar a la zona donde estaba el sujeto, al que le constan un número considerable de antecedentes, los efectivos de la Policía Nacional se dispusieron a arrestarlo.

Sin embargo, el ahora acusado, que al parecer hace poco tiempo que salió de prisión, arremetió con un puñal contra uno de los agentes. Según una de las fuentes consultadas por este periódico, la hoja del arma blanca penetró por el chaleco e, incluso, llegó a cortar la camisa del funcionario.

Finalmente, el delincuente pudo ser reducido. En ese momento otro individuo que se encontraba con él propinó patadas y puñetazos a los agentes, por lo que también acabó arrestado y ambos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

El delincuente fue identificado como J.A.V.G. y, al parecer, llevaba cierto tiempo internado en un centro penitenciario por delitos anteriores.

En un registro superficial, los funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano encontraron al sujeto 22 envoltorios con cocaína escondidos en la ropa interior.

Los agentes le atribuyeron un atentado a agente de la autoridad, robo con intimidación en grado de tentativa y un delito contra la salud pública por tráfico de droga.