La presentación de las nuevas equipaciones del Club Deportivo Tenerife, los descuentos de la campaña de rebajas y un programa con más de una decena de actividades de dinamización urbana para todas las edades hicieron posible ayer que el 58,37% del comercio y la restauración se sumaran a la apertura dominical de la quinta edición de "Ven a Santa Cruz" del presente año.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que "pese a estar en pleno periodo vacacional y al buen tiempo que ha acompañado a esta jornada, muchas familias han elegido de nuevo Santa Cruz para disfrutar de sus calles, aprovechar los descuentos de sus establecimientos comerciales y disfrutar de su amplia variedad gastronómica".

Junto a la alcaldesa accidental, Zaida González, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, el también responsable de la Sociedad de Desarrollo afirmó que "la elección de Ven a Santa Cruz como escaparate para presentar la nueva equipación del CD Tenerife sitúa a esta iniciativa como un referente consolidado en materia promoción y difusión".

En el desglose de la tasa de apertura de establecimientos comerciales por vías, presentaron el mayor registro las calles Castillo y Bethencourt Alfonso, con un 71% y un 64%, respectivamente, mientras que la tasa en establecimientos de restauración se situó en un 93% para la calle del Castillo y la plaza Candelaria y de un 100% en las calle Viera y Clavijo y plaza del Chicharro.

Junto a un buen número de aficionados del representativo tinerfeño que se reunieron en el entorno del reloj de flores del parque García Sanabria para contemplar la nueva equipación que lucirá el equipo y departir con algunos jugadores, cientos de residentes y visitantes pudieron disfrutar ayer de la programación organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, que animó las principales vías de la zona de gran afluencia turística.