El Ayuntamiento de La Laguna ha detectado un incremento en la creación de empresas durante los primeros seis meses del año, unos datos que ponen de manifiesto que la actividad económica en el municipio mantiene una tendencia alcista con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

En este sentido, el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, adelantó datos en posesión de la Gerencia de Urbanismo al respecto en base a la Ley 12/2012 de Medidas Urgentes de Liberalización del Comercio, asegurando que en el primer semestre de este año se han incorporado a la red comercial del municipio un total de 188 empresas, 42 más que las registradas en el mismo periodo del ejercicio 2014.

En cuanto al inicio de las empresas con actividad clasificada (las que por sus características pueden originar alguna molestia, peligro para la tranquilidad, seguridad o salubridad) se han tramitado 43 en los 6 primeros meses de 2o15 frente a las 31 de 2014. De la misma forma, se ha contabilizado en el mismo periodo 61 empresas con una actividad no clasificada, frente a las 62 del año pasado. Por último, en el primer semestre del año, 84 empresas lograron abrir con el nuevo procedimiento, mientras que en 2014 fueron 53.

Díaz explicó al respecto de los datos adelantados por la propia Gerencia de Urbanismo que "revelan el auge comercial que mantiene desde hace años este municipio, y vemos cómo las empresas siguen apostando por establecerse aquí al encontrar factores idóneos y necesarios para desarrollar su actividad".

El alcalde no desaprovechó la oportunidad para valorar positivamente la colaboración existente entre el propio ayuntamiento de La Laguna con cualquier emprendedor que quiera apostar por radicar o crear su empresa en el ámbito del municipio.

Sobre ello José Alberto Díaz explicó que "a pesar de la situación económica vivida durante los últimos años, es importante que se pueda seguir generando actividad y fomentar con ello, la creación de empleo".

Una tendencia positiva

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, valoró muy positivamente los números aportados por Urbanismo en cuanto a la creación de empresas. Señaló que "es una buena noticia ver que la tendencia en la creación de empresas en este municipio es positiva. Que casi 200 empresas hayan escogido La Laguna para instalarse durante los seis primeros meses del año es muy positivo y esperanzador para el sector y la actividad económica en el municipio". Destacó también el papel que tiene la simplificación de los trámites de Urbanismo a la hora de facilitar la creación de empresas y eliminar las trabas burocráticas.