El municipio de El Rosario sigue viviendo sus Fiestas Mayores en honor a nuestra Señora de La Esperanza y ayer, domingo, celebró la 41 edición de su romería.

Partió de la plaza de la iglesia, calle Grano de Oro, plaza del Ayuntamiento y calle El Calvario, para regresar, más tarde por el mismo recorrido, con un total de 20 carretas tiradas por yuntas de ganado vacuno. Algunos carros y grupos folclóricos, amén de parrandas improvisadas.

El nuevo alcalde rosariero, Escolástico Gil, cumplió con la tradición de la ofrenda ante la imagen de la Virgen, acompañado por casi la totalidad de la corporación municipal.

Llamó la atención que a la salida de la venerada imagen del templo parroquial sonara el himno nacional interpretado por la banda municipal ataviada de traje de magos.

El Rosario culmina así sus fiestas mayores en una jornada en la que las viandas tradicionales, mojadas con buenos caldos, se vieron acompañados por los ritmos del folklore de la tierra. Los rebaños de cabras y ovejas algunos ejemplares de equinos también participaron en la manifestación folclórica-religiosa.