La quinta edición del Arona Summer Festival, que se celebrará el próximo 7 de agosto en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, de la citada localidad sureña, contará con la participación de conocidos dj a nivel internacional y tendrá como principal novedad un maestro de ceremonias,el presentador Mc Gee.

El productor del evento, José Langa,ha explicado en una rueda de prensa que desde la organización espera que acudan más de 12.000 personas, ya que se han realizado diferentes paquetes turísticos para que cualquiera pueda asistir con independencia de su territorio de residencia.

Langa ha comentando que la cita musical aspira a convertirse en una "herramienta turística" capaz de promover la imagen del municipio de Arona, Tenerife e incluso Canarias.

En esta edición habrán dos escenarios instalados en el estadio en los que se irán sucediendo las actuaciones, que en su conjunto tendrán una duración total de 11 horas.

El alcalde de Arona, José Mena, ha afirmado que se trata del festival de música "más importante" de Canarias y que será una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Mena ha recordado que en ninguna de las ediciones anteriores han ocurrido "graves incidentes", pero para que este año haya más seguridad habrá un "amplio" dispositivo de más de 150 personas correspondientes a protección civil, voluntariado y bomberos.

Además ha destacado que el atractivo turístico que supone el acontecimiento musical en Arona, donde hay más ofertas que la de "sol y playa".

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha expresado la satisfacción de la entidad al poder participar en lo que considera un proyecto estable en el tiempo que hará perdurar las marcas turísticas de Arona y Tenerife.

Bernabé ha dicho que con la actual crisis económica que atraviesa el país, no ha supuesto un obstáculo para que los aficionados al festival puedan disfrutar del mismo.

Los artistas que participarán en el Arona Summer Festival son Nicky Romero, Rudimental, Oliver Heldens, Don Diablo, Cormack & Simmelink, Dirty Audio, Hanfry Martinez, Luis Groove, Fran Cabello, Gónzalez y Ben Simington.