Mayo de 2013, en la prensa local: "Los vecinos de Cueva Bermeja, un mes sin ver la televisión". Marzos de 2014, otro titular: "La televisión vuelve a Cueva Bermeja tras nueve meses sin verse". Son solo dos ejemplos (hay más) que ponen unos vecinos del barrio de Anaga que se muestran "hartos de una situación que se repite cada año sin que se ponga solución. Esta vez son ya dos meses sin que llegue bien la señal en casi todo el pueblo, aunque en el margen izquierdo, tomando como referencia la autovía de San Andrés y el barranco, en la zona en torno a la iglesia, hay quien no sintoniza ni la 1 ni la 2 de TVE, que se ven en todos lados".

Yoira Pérez, presidenta de la Asociación Nuestra Señora de Loreto, abrió ayer por la tarde las puertas de la sede social a los vecinos para tratar fundamentalmente este asunto que preocupa, y mucho, en toda la zona.

"Hemos comunicado el problema a la empresa que tiene los repetidores ubicados en dos casetas a la entrada del barrio, en la zona de la cementera, que prestó en su momento ese espacio para que arreglar los problemas de la señal en Cueva Bermeja. A partir de ese momento mejoró algo la fuerza con la que llega, pero vuelve otra vez a perderse. Es un tema recurrente", explica Pérez.

Los vecinos añaden: "No hemos visto ningún técnico y es lo menos que podemos esperar. Que vengan a ver qué pasa porque desde hace dos meses prácticamente en ninguna vivienda se ve bien la televisión. Ni las cadenas en abierto ni, incluso, la señal del satélite. Aunque el problema es de todos, alrededor de la iglesia ni siquiera sintonizan la televisión pública". Algunas fuentes achacan la imposibilidad de que la señal llegue con nitidez a las zonas habitadas "a las tres grandes grúas que colocaron en el Dique del Este para las obras de ampliación del puerto. Desde que las instalaron, hace más o menos un par de años, ha ido a más".

El barrio y las gentes de Cueva Bermeja están "cansados, nos sentimos ciudadanos de segunda". Por ello "reclamaremos al Distrito de Anaga y al Ayuntamiento de Santa Cruz, en general, que presione a las empresas y que haga las gestiones oportunas y necesarias para arreglar el problema".